9 nov 2010

PerfectLand

Hoy les hablare de esta serie casi desconocida que encontré por ahí vagando, y como es mi costumbre le seguí la huella hasta ver todo lo que podía encontrar acerca de ella.


 Su autor fue un estudiante de la Vancouver  film school llamado Ben Meinhardt , animador y ilustrador (la última vez que leí algo de él solo decía que estaba desempleado o algo así, le deseo suerte donde quiera que esté), creo que mejor me dedicare a describir su primera animación para dar una idea mejor de sus obras: 


The  dance animal in love ( el baile de los animalitos enamorados… o el baile animal del amor, algo así sería su traducción).

 

un montón de animalitos festejan una especie de temporada de apareamiento mientras una especie de flor deforme balbucea una canción de felicidad, y todos felices cantando, bailando cogiendo y volando? Me encanta esa atmosfera incoherente y feliz... y así continúan, hasta empiezan como a brillar de la emoción y cantar cosas que no se entienden bien  hasta que aparecen unas torres en medio de toda la fiesta que dan la metáfora del hombre y su urbanización desmedida destruyendo el habitad de los natural de esos graciosos y deformes amiguitos, es chistoso es ver cómo les cortan de golpe el dulce regocijo  y salen volando. Ese humor negro de la serie me encanta, es como si mezclaras pokemon con el invasor zim, bueno continuo describiendo: pasan los créditos mientras admiramos la urbe que emergió de la nada, pero eso no es todo, al final se nos regala un momento pequeño en donde vemos uno de estos graciosos animalitos transformarse y preparándose para reclamar venganza, implícitamente da un mensaje ecológico. Algo así de no dañes la naturaleza o los animalitos se convertirán en abominables monstros y vendrán a desquitarse. Son el tipo de animaciones que te trauman y te dejan con ganas de mas, oh si animalitos bonitos que son maltratados y se convierten en demonios llenos de rencor y deseos de venganza, a quien no le gusta eso, es la neta. Se hizo una segunda parte por lo mismo, la cual ya no describo para no arruinarles lo que pasa. 

La segunda parte:  
Binge and Purge 



Tuvo cierto éxito así que fue elegido por la MTV para realizar una serie de cortos llamados Perfectland,  partiendo de esa idea sería la base para las siguientes, según lo que he leído no han sido televisados, MTV los tenía como curiosidad en su página web saldrían a la luz en algún especial de la tierra o algo así (sería bonito ver una animación así en vez de las porquerías hipies pseudo-ecologistas que luego pasan), es una lástima, porque no tienen pierde, son divertidos y no duran mucho, siento yo que hasta con un poco más de inversión y tiempo hubiesen llegado a ponerse a la altura de los happy tree friends, de menos más que forrito el condón jajaja.

 Me tome la molestia de subir a youtube los 4 episodios, pero que por alguna razón nadie se les había ocurrido subirlas en una calidad decente para que se den a conocer (bueno, esta bien eso no es decente, pero fue lo mejor que encontré, de menos se pueden apreciar, me costó mucho encontrarlas así que valórenlas) con la esperanza de que no me las quiten por el derecho de copyrigth se las dejo aquí:










Si gustan más del autor, aquí se encuentra su página: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario