Siempre hemos relacionado la palabra violencia con guerras, destrucción, matanza, muerte, o simple agresión a algún inocente, señores golpeando a su esposa, o hasta el mentado bullying. Por muchos hippies con filosofías light les puede ser considerado como un error en la humanidad… pero el error es no admirarle y negar esa parte no solo de nosotros, sino de la existencia misma, no creo que la violencia sea un error, todo lo contrario, sería algo que los regula y hace la vida existir, es parte vital de la existencia misma, porque la misma violencia fue quien le a dado forma a nuestro vasto universo y simplemente es una torpeza tener un concepto pobre de esta. Es prácticamente el motor para que todo suceda , el mismo cosmos se auto-destruye y se agrede a si mismo constantemente para dar origen a su complejidad y majestuosidad: supernovas, agujeros negros, colisiones planetarias, meteoritos estampándose por ahí y las mismas estrellas, el mismo universo se cree que fue engendrado por una explosión, la gran mayoría de los eventos cósmicos son manifestaciones totalmente violentas que a la lejanía nos enajenan con su hermosura, pero en esencia, es violencia pura, dura, sanguinaria, y totalmente indiferente a lo que alguien pueda opinar, todo ese caos agresivo son los ladrillos con los que se construye todo lo que conocemos, pero claro como ningún astro tiene forma humanoide ni sangre no nos perturba y superficialmente le admiramos con gran fervor, pero en realidad no hay gran diferencia entre una supernova y un tipo hecho pedazos en el suelo.
Incluso cuando hemos vivido de cerca aquellas manifestaciones destructivas del ambiente como terremotos, tsunamis o tormentas, etc. no hacemos más que patéticamente echarnos la culpa por medio de la sugestión y buscar como expiarla atraves de fetiches que van desde adorar y hacer ofrendas a algún tótem de su preferencia que metafóricamente represente esa parte de la naturaleza que nos afecta a hacer una labor pseudo-ecológica en su gran mayoría inútil para sentir que realmente podemos evitar esos hechos violentos, el hombre en su patética visión del mundo cree que puede negociar con el universo y evitar esas eventualidades aleatorias que no son más que caprichos de la existencia, (no me confundan, no estoy diciendo que contaminar está bien, pero hay límites para todo y hay que pensar y comprobar antes de que hacer algo o dejar de hacerlo solo porque nos digan que es bueno.) esto se puede interpretar en otros asuntos como la salud y los vicios, religión, etc., pero es un tema aparte que lo dejo a su criterio.
Lo vemos en el reino animal (el cual el hombre soberbiamente se siente fuera de el) casi todo asesina para vivir, salvo las platas… pero o sorpresa… ellas por lo general erosionan el suelo, y que necesita el suelo para ser prospero otra vez… animales muertos procesados, o incendios forestales, o lava volcanica que asesine todo a su paso, dependiendo el lugar. todo es violencia en la existencia, en todos sus niveles, es omnipresente en ella y no se puede negar ni despreciar, por que esta anclado en nosotros, desde los castigos de nuestros padres y tutores, hasta los hechos violentos que trasgredieron para nuestra independencia, a influida positivamente hasta en tu vida, aunque tambien negativamente, al igual que el tiempo, el aire y demas fenomenos de la existencia no es buena ni mala, solo esta ahi, te guste o no, y siempre estara. desde una perspectiva comun y simple no es agradable, pero es necesario para crecer y trascender.
Esos eventos tan comunes hasta en el universo, la naturaleza y la vida y sin intervención humana que nos de extrañar que pase en la sociedad, es tan ridículo querer decir que no estas desacuerdo con la violencia como decir que no estas a favor de la gravedad y negar su belleza es como escupirle a tu madre y encerrarle en el sótano. No solo es inevitable, es necesario y por más oposición que quieras a el universo no le interesa tu opinión. No solo no considero a la violencia un error de la naturaleza, porque es ella misma en persona y negarla seria negar la verdadera cara de ella. Es solo un moustró incomprendido, y así como la vida come vida para poder seguir existiendo, una persona necesita de está en su vida para estar "sano" psicológicamente si no se hará torpe y no tardara otro mismo ser humano quien le desplace en el juego de la vida, es incomoda y provoca mucho mal, pero nos hace fuertes, resistentes y mas sabios. creo que un ejemplo histórico de esto sería el choque cultural del oriente y el occidente desde la antiguedad hasta la fecha, esas ideas hippies son autodestructivas, no todo es amor y paz, esa idea es antinatural, la violencia es necesaria y se manifestara de la manera que se le deje, y que más sano que manifestándose de manera artística o intelectual que reprimirla y que se manifieste en la realidad física sobre los que más queremos u odiamos.
Violencia es un hecho muy grande que va más allá de los golpes, la matanza, la sangre y los desmembrados, si no a la trasgresión agresiva en cuanto una forma o estado provocado por uno mismo u otro, no veo por qué denigrar el arte explicito que manifiesta violencia de una manera intensa, ni por qué denigrar una opinión trasgresora y hasta grosera si esta contiene sus bases en la razón. La violencia debe ser canalizada y no reprimida, no es mala, solo no es comprendida y la gente solo ve a corto plazo sus efectos. El tema da para mucho… tal vez demasiado para esta noche en la que estoy escribiendo, además si escribo mucho de un trancazo espantare a mis escasos lectores, les diré que casi es la base de mis pensamientos, pero no en su totalidad. les dejo con una canción que me encanta y espero que les lleve a comprender a lo que me quiero referir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario